Logo CapitalEficiente

Compre y venda suministros industriales a un mejor precio

connectamericas
Escríbanos

Enviando

PREGUNTAS FRECUENTES

Check Preguntas Frecuentes¿Qué es CapitalEficiente?

www.capitaleficiente.com es una plataforma de mercadeo electrónico para empresas manufactureras que permite anunciar, de forma anónima y gratuita, las materias primas o subproductos de los diferentes segmentos industriales que se encuentren como excedentes para que sean comprados a precios y volúmenes más competitivos que el mercado.

Check Preguntas Frecuentes¿Qué materias primas se pueden publicar?

Aquellas materias primas que aún no estén vencidas de acuerdo con las fechas establecidas por el fabricante, que estén en su unidad de empaque completa y que tengan un certificado de análisis verificable por el potencial comprador.

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo se publican las materias primas?

CapitalEficiente envía al vendedor (empresa en posesión de los inventarios excedentes) Términos y Condiciones y una oferta de servicios donde se pacta el precio de la oferta y la tarifa de intermediación de promoción y venta. Una vez aceptados estos dos documentos, se envía el material fotográfico y técnico para la publicación y se inicia la labor comercial por parte del equipo de CapitalEficiente.

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo se mantiene el anonimato entre las partes?

CapitalEficiente adelanta la gestión comercial para la venta de los productos de acuerdo con las condiciones establecidas por el vendedor. Al presentarse los compradores CapitalEficiente verifica la autenticidad, seriedad y solidez de los mismos, y procede a negociar el material. Una vez recibida una oferta en firme anuncia al vendedor la intención de compra quien da la autorización final para el cierre del negocio. Sólo en ese momento se revela la identidad del vendedor.

Check Preguntas Frecuentes¿Cuáles son los términos de la venta?

A menos que se especifique explícitamente lo contrario en el anuncio, los materiales se ofrecen puestos en la bodega del vendedor para pago de contado. El transporte corre por cuenta del comprador.

Check Preguntas Frecuentes¿Quién factura, quién paga y quién gestiona la documentación requerida?

El vendedor factura el material negociado por CapitalEficiente directamente al comprador. CapitalEficiente se encarga de facilitar el flujo de información y documentos para perfeccionar la compra-venta.

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo se asegura la trazabilidad de los productos?

Para cada producto se encuentra disponible la FT (ficha técnica), MSDS (ficha de seguridad) y COA (certificado de análisis) de ser necesario. El vendedor se obliga a informar la trazabilidad de los productos antes de iniciar la negociación si esto es requerido. Muestras están disponibles previa solicitud de las mismas.

Check Preguntas Frecuentes¿Qué ocurre cuando el producto recibido no cumple con la especificación pactada?

El comprador debe informar al vendedor máximo 24 horas después de recibido el material si éste no cumple con las especificaciones. De confirmarse dicha inconsistencia, el comprador puede devolver el material

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo encuentro un producto específico en la plataforma?

Puede hacerlo de varias maneras:

  • Use el buscador de la página de inicio
  • Navegue por las categorías teniendo en cuenta el segmento de industria del que esa materia prima puede provenir
  • Si el producto que busca no está disponible, solicite alertas para ser informado cuando encontremos disponibilidad usando la opción https://capitaleficiente.com/como-funciona

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo establecer el precio inicial del producto que quiero vender?

Recomendamos establecer un precio no mayor al 80% del valor actual de mercado para mantener su anuncio competitivo y acortar el ciclo de venta. A precio más competitivo más pronto recibirá una oferta por su producto y podrá recuperar capital de trabajo en efectivo.

Recuerde que un inventario pierde aproximadamente 30% de su valor inicial por año.

Check Preguntas Frecuentes¿Tengo que comprar el volumen total indicado en el anuncio? ¿Puedo negociar el precio?

Puede negociar cantidad y precio. La negociación se lleva a cabo por los representantes de ventas de CapitalEficiente de acuerdo con los límites establecidos por el vendedor.

Check Preguntas Frecuentes¿Cómo se paga el servicio de CapitalEficiente?

Una vez cerrado el negocio entre las dos compañías, vendedora y compradora, CapitalEficiente genera al vendedor una factura por la tarifa de intermediación previamente pactada para pago en el mismo plazo del pago del comprador.